fbpx

Se confirmaron graves irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar de Junín

La administración municipal del SAE durante el 2020 dejó como saldo muchas dudas y deficiencias. Finalmente una alta funcionaria municipal, responsable de la ejecución misma, reconoció por escrito que se alteraron bolsones y se incumplieron cantidades y marcas. Lo que no queda claro es que hizo al respecto como contratante el Intendente Petrecca para subsanarlas.

Desde la gestión de Vidal se ha implementado en Junín una prueba piloto de convenio mediante el cual el consejo escolar fue relegado de la administración del SAE pasando el dinero de los comedores escolares a ser administrado por el Municipio.

La concejal del Frente de Todos, Prof. Lourdes Pedroza  detalló » A partir de reclamos de docentes y padres, desde que se implementa el sistema de bolsones, hemos denunciado que los números no cierran y la calidad del servicio va en caída. Hemos transmitido estas inquietudes a través de diferentes reuniones y pedidos de informe. Lamentablemente cuando desde la oposición canalizamos los problemas de los vecinos la reacción de Petrecca y sus funcionarios siempre pasa por cerrarse, subestimar o negar»

En esta oportunidad no fue poca la sorpresa, cuando fue remitido al Concejo Deliberante el expediente para aprobar una nueva compra de módulos alimentarios. En el folio N°247 la entonces secretaria de bienestar social Marisa Ferrari confirma oficial y textualmente que se «realizaron cambios de productos sin previo aviso, lo mismos con algunas marcas con respecto a las licitadas, y también la presencia de mercadería rota o en menor cantidad a la solicitada entre toda la cantidad». Agrega también que «muchos directivos se han mostrado molestos por el incumplimiento en los horarios de entrega».

«Ahora que esta funcionaria recientemente desvinculada del departamento ejecutivo tuvo el valor y la entereza de reconocer formalmente la deficiencias que veníamos denunciando, creemos que es momento de que expongan detalle del perjuicio económico generado por las mismas, las medidas adoptadas ante las  irregularidades e incumplimientos y los números reales del dinero destinado por la provincia a los alimentos de los niños.» Agregó Pedroza.

«El intendente le debe explicaciones a los juninenses respecto de lo sucedido durante la pandemia y acerca de cómo piensa subsanar
de aquí en adelante ya que volvió contratar a la misma empresa». Concluyó

 

Categoría: Noticias
Etiquetas: , ,
COMPARTIR
Menú