fbpx

Meoni firmó un convenio de revalorización ferroviaria en Junín

Por segunda vez y en menos de quince días, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni volvió a visitar nuestra ciudad. En este caso se produjo la firma de un convenio de revalorización del patrimonio cultural e histórico del ferrocarril, estuvo acompañado por Damián Contreras, de Trenes Argentinos Capital Humano; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y Pedro Rodríguez, de la COOTTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres de Junin Ltda).

El ministro en un breve acto, comentó: “Quiero agradecerle a Augusto por el acompañamiento, felicitar a Damián Contreras porque desde el primer momento se alineó con la idea que uno siente, que tiene que ver con la cultura del tren y con la identidad cultural que tiene a lo largo y ancho de todo el país, no sólo en la provincia de Buenos Aires. Casi todas nuestras localidades crecieron y se desarrollaron alrededor del tren por lo cual tiene un valor simbólico y cultural muy fuerte. En cada familia que se fue radicando a partir del tren hay una situación nostálgica pero también hay, una necesidad de recuperar la cultura del tren, el deseo de pensar que cada peso que se invierte en el tren en realidad estamos recuperando futuro y que no sea solamente una mirada nostálgica, que en la Argentina volvamos a pensar que cuando hay inversión en material ferroviario lo que estamos haciendo es desarrollar el país y no pensar, como se pensaba, que cada peso que se ponía en el ferrocarril es un peso que se tiraba hoy sufrimos esas consecuencias de haber tenido un ferrocarril abandonado con un gran aumento en los costos logísticos, termina impactando de manera determinante en muchas regiones para que haya o no producción.”

Meoni recordó el esfuerzo de la cooperativa para continuar trabajando pese a todas las adversidades, manifestó: “Respecto a estoy yo quiero agradecerle profundamente a Pedro Rodríguez y a todos los trabajadores de la cooperativa, desde hace muchos años vienen bancando esta situación. A mí me tocó ser concejal en el año 1991, cuando fue el cierre de los ferrocarriles, yo estuve aquí en la puerta, era el único de los 18 concejales que éramos en ese momento que estuvo acá peleando por la necesidad de mantener estos trenes y esta cooperativa, una fuente de desarrollo de trabajo permanente para Junín. Pasaron los años y hubo un grupo de gente que lo mantuvo en pie, y hoy esto está acá porque estuvieron ustedes, y que si no estaban ustedes no podríamos ni pensar en reiniciar operaciones de trabajo acá, pero hubo un grupo que durante 27 años ha estado trabajando todos los días sosteniendo la posibilidad del reinicio. Siempre hubo un germen ferroviario para poder retomar el trabajo como hoy lo estamos haciendo felizmente.”

Agregó: “Para nosotros no hay división de estado  en términos de jurisdicciones no importa la provincia o los municipios, lo que nos importa es que todo el país se desarrolle armoniosamente y estamos en cada lugar trabajando independientemente de quien gobierne en cada lugar porque lo que nosotros vemos fundamentalmente  y lo que nos pide el presidente es que en cada lugar hay argentinas y argentinos que hay que darle respuestas y que no tiene que quedar cuotificado en quien gobierna o quien no gobierna.”

En relación a su visita por Junín,  sostuvo: “Para mí siempre es un placer estar en mi ciudad, siempre me gusta hacer cosas acá. Vengo los fines de semana, y lamentablemente por la pandemia no puedo andar circulando, pero no dejo de tener mi corazón plenamente mirando todos los días a Junín, no porque tenga aspiraciones electorales en Junín. En el horizonte nuestro existe solamente que tenemos tres años por delante en el cual tenemos que poner a Argentina de pie, y todo nuestro esfuerzo esta puesto en que efectivamente acompañemos al presidente Fernández de volcar recursos para que Argentina esté de pie. Para que haya trabajo, para que haya producción, ese es mi compromiso, y eso también es para Junín. Para cada uno de los lugares de nuestro país. Así estamos recorriendo el gran Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el interior del país.”

 

Y concluyó: “Gracias a todos, gracias por acompañarnos, gracias a todas las concejalas y concejales de Junín que también siempre están acompañando cada una de las iniciativas que nosotros llevamos adelante.”

Categoría: Noticias
Etiquetas: , ,
COMPARTIR
Menú