fbpx

Echeverría: “La Ayuda Escolar de Anses se cobrará en Marzo”

La titular de la UDAI 1 de Anses Junín, Carolina Echeverría, informó las novedades sobre diferentes programas que se administran a través de ese organismo nacional y que tienen a ayudar en el proceso escolar y también a cubrir necesidades de personas que se quedaron sin empleo.
Se trata de los programa Ayuda Escolar Anses, Programa Progresar y Seguro de Desempleo.
En este marco, Echeverría explicó que “en cuando la Ayuda Escolar Anses, el cobro será masivo y automático en el mes de marzo. No obstante, habrá tiempo hasta el 31 de diciembre para la presentación del Certificado Escolar, que es obligatorio”.
En cuanto al programa Progresar, Echeverría indicó que “se trata de una beca que tiene como principal objetivo acompañar a los jóvenes a terminar sus estudios. Garantizando el derecho a la educación para finalizar sus estudios primarios, secundarios y que se encuentren estudiando una carrera superior”.
“Para quienes cursan carreras universitarias y terciarias la inscripción se realiza exclusivamente por internet ingresando en www.progresar.educacion.gob.ar”, aseguró la funcionaria nacional.
A su vez, Echeverría informó que “Anses decidió la extensión del seguro de desempleo para aquellas personas a las que se les vencía entre el 1 de febrero y el 30 abril, quienes continuarán recibiendo el pago mensual hasta el 31 de mayo”.
Carolina Echeverría, sostuvo que “en el estado nacional seguimos con la aplicación de políticas públicas activas, que ayudan a los vecinos y vecinas, pero que también tienden a reducir la deserción escolar y a lograr que los chicos y chicas de todos los niveles del sistema educativo puedan tener terminalidad, que lleguen a la universidad y que se puedan recibir”.
“Para tener una sociedad con igualdad de oportunidades, el estado tiene que estar presente junto a quienes por cuestiones económicas no pueden continuar sus estudios, por eso, el estado nacional pone a disposición de la población programas como la Ayuda Escolar y el Progresar”, concluyó.

Categoría: Noticias
Etiquetas: , ,
COMPARTIR
Menú