fbpx

Beca Progresar Primario y Secundario

La Beca Progresar es un programa del Gobierno Nacional que otorga $2.100 mensuales para aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando sus estudios primarios o secundarios.
Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta 30 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y particularmente, para las personas trans, no se establece límite de edad.

Requisitos

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad, al momento del cierre de la convocatoria a la beca. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y particularmente, para las personas trans no se establece límite de edad, conforme lo prescripto en el artículo.

Ser alumno/a regular de una institución educativa.

La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

Cumplir con la presentación de los certificados de alumno/a regular.

¿Cuál es el monto de la beca?
El monto es de $ 2.100 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

¿Cómo es el proceso de evaluación de mi postulación a progresar?
La evaluación de los requisitos exigidos por el PROGRAMA estará conformada por DOS (2) etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La evaluación socioeconómica se realizará a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo, al momento de la inscripción.

La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes y/o la presentación del certificado de alumno/a regular del establecimiento donde se inscribió.

Grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional

Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar extendemos la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.
Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior” y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.
Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.
Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.

¿Cómo hago?
1. Ingresá a Mi ANSES, sección Becas Progresar, con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la web.

2. Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción.

3. Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación» por el escuela/instituto en el que estudiás.

4 Subilo a Mi ANSES.

También te podés inscribir en forma presencial:

Descargá y completá el formulario de inscripción o solicitalo en la UDAI de Anses.
Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación» por el instituto en el que estudiás.
Solicitá un turno para presentar el formulario en la UDAI.

No te olvides de llevar tu DNI y partida de nacimiento.

Inscribirse

También podés consultarnos enviando un mail a hola@todosjunin.com o enviando un mensaje de whatsapp al 2364537042

Categoría: Novedades
COMPARTIR
Menú